Quiénes Somos

La Clínica de la Amazonia IPS Ltda es una  institución prestadora de servicios de salud de naturaleza privada con responsabilidad limitada, inscrita en el Registro Único Tributario RUT con NIT. No. 900.021.788-1,  inscrita en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, habilitada para prestar servicios de salud de baja  complejidad ambulatoria. Tiene su domicilio principal en la ciudad de Florencia departamento del Caquetá, en la  Calle 17 No. 2B -  43 del Barrio Rincón de la Estrella y cuenta con una sucursal en la ciudad de Puerto Asís departamento del Putumayo, en la Calle 12 No. 27-03 del Barrio El Recreo.

 

El desarrollo de nuestros servicios da cumplimiento a las características incluidas en el Decreto 1011 del 03 de abril de 2006 por la cual se establece el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud,  la atención a los usuarios está soportada por la idoneidad y calidad humana de todos los profesionales, técnicos y auxiliares que hacen parte del  proceso de atención asistencial y administrativa.

 

Misión

Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a través de la prestación de servicios integrales de salud con criterios de oportunidad, calidad humana, excelencia técnico científica y agilidad en la gestión administrativa, apoyados en los más altos valores del ser humano lo que nos hace pertinentes y competitivos en el sector y en la región.  

Visión

En el año 2025 consolidarse y ser reconocida social y empresarialmente como una IPS líder por sus excelentes servicios integrados de salud, con oportunidad, eficiencia, eficacia y calidad para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población atendida.

 

Objetivo General

 

Mejorar la calidad de vida de los afiliados al sistema general de seguridad social en salud y particulares, a través de la prestación de servicios de salud con calidad humana, científica y tecnológica, manteniendo en constante visión y evaluación los procesos asistenciales, operativos y administrativos.

 

Dentro de los Objetivos en Calidad se tienen:

 

 Cumplir los criterios de habilitación para cumplir con un óptimo servicio.

 Satisfacer las necesidades y expectativas del usuario, inherentes a nuestra misión.

 Garantizar el cumplimiento de los compromisos contractuales en función del cliente.

 Mejorar las competencias del talento humano en procura de su desarrollo personal, profesional y de servicio.

 

Política de Calidad

 

La Clínica de la Amazonia IPS Ltda ofrece servicios de salud de baja y mediana complejidad, basados en nuestra visión de seguridad y humanización, orientados a satisfacer las necesidades de los usuarios y su familia, ajustándonos al marco legal vigente, con una atención integral en salud fortaleciendo el compromiso con el desarrollo del talento humano hasta alcanzar altos estándares de calidad y el mejoramiento continuo de los procesos institucionales.

 

Política de Seguridad del Paciente

 

La Clínica de la Amazonia IPS LTDA promueve la transformación institucional hacia una cultura de seguridad del paciente y su familia, proactiva y no punitiva, mediante procesos de educación y capacitación continua, promoción del trabajo en equipo, de una cultura justa, de una comunicación abierta y la identificación de barreras de seguridad, garantizando la vinculación activa del paciente y su familia basada en el autocuidado; a través del fomento de una cultura de reporte y auto reporte de los incidentes y eventos adversos, los programas de farmacovigilancia, tecno vigilancia y hemovigilancia.

 

Política Ambiental

 

La Clínica de la Amazonía IPS Ltda., previene y controla los impactos ambientales negativos derivados de los procesos de trabajo; define estrategias para el uso racional de los recursos naturales y sensibiliza a los trabajadores y usuarios en el cuidado del medio ambiente a través de un sistema de gestión ambiental integral, dando cumplimiento a los requerimientos legales.

 

Política de Prestación de Servicios

 

La Clínica de la Amazonía IPS Ltda., ofrece servicios de atención Médica Ambulatoria de baja y mediana complejidad, bajo principios de seguridad y humanización, orientados hacia una atención y prestación de servicios de salud, prevención, atención y rehabilitación de la enfermedad contemplados en el desarrollo de su Modelo de Atención en busca de la satisfacción de las necesidades y expectativas del usuario y su familia.

 

Política de Humanización

 

Para la Clínica de la Amazonia IPS LTDA es prioridad el trabajo y desarrollo de estrategias bajo la premisa de atención a personas como parte fundamental en el proceso de Atención Humanizada, por ello se compromete y promueve el trato respetuoso, digno, la vocación y actitud de servicio y sentido de trabajo; enmarcado bajo una comunicación e información asertiva.

 

 

Política de Seguridad y Salud En el Trabajo

 

Para la Clínica de la Amazonia IPS LTDA es fundamental la prevención y promoción como pilar, de mejora continua estratégica que establezca mecanismos sostenibles de las condiciones de trabajo y la protección de la integridad física y mental de los empleados y contratistas que participan en la prestación de nuestros servicios, convencidos de la importancia de la prevención de accidentes, enfermedades laborales y la protección al medio ambiente.

 

Política de Sistemas de la Información

 

La Clínica de la Amazonía IPS Ltda, la Gerente y sus colaboradores se comprometen a implementar estrategias tecnológicas que optimicen la captura, continuidad, análisis y control de la información, identificando y documentando el flujo de la misma en relación a todos los procesos institucionales. De igual manera, a establecer componentes que aseguren la calidad, el acceso y confiabilidad de la información desplegando mecanismos como la Gestión Documental, Programas de Comunicación, procesos de apoyo a la transformación cultural y adaptación a las nuevas tecnologías que permitan disminuir los riesgos en los registros clínicos, mejorar la detección de eventos adversos, oportunidad en la gestión de la información y resultados confiables y consistentes para proporcionar en el cliente interno toma decisiones adecuadas que permitan la generación de conocimiento en pro al fortalecimiento de los procesos internos, la cultura organizacional, la seguridad y expectativas de los usuarios.

 

Estados Financieros

 

Para ingresar a ver nuestros Estados Financieros puedes dar click aquí